Envío de documentosFacturas de ClientesFacturas de proveedoresPedidos de Venta DocumentosSaasSolutions for SAP

Servicio de Correo para SAP® — SaaS

¿Cómo funciona el Servicio de Correo Esker para SAP?

Con el Servicio de Correo para aplicaciones SAP, Esker aporta las ventajas de enviar correo postal en modo servicio, de forma totalmente integrada con las soluciones SAP, sin añadir máquinas ni software. Descubra como la solución de Servicio de Correo funciona con las dos soluciones SAP® siguientes:

 

Servicio de Correo para SAP Business Suite

Los documentos son transmitidos a un Centro de Producción de Correo (1) mediante un protocolo SAP Remote Function Call (RFC) entre SAProuters y recibidos por un servidor multi-nivel de Esker con integración certificada SAP(2). Los documentos son transmitidos directamente desde su aplicación SAP al Centro de Producción Esker a través de una conexión securizada, encriptada y con autenticación. En el Centro de Producción de Esker, los documentos son impresos, doblados, ensobrados, sellados y entregados a Correos en menos de 24 horas (3). Una vez entregada la carta (4), una notificación de estado aparece en la aplicación SAP (5), actualizada en tiempo real y visible a los usuarios.

 

SAProuter es un programa incluido en el sistema SAP que conecta redes y actúa como un firewall para gestionar conexiones. El uso de la comunicación SAProuter-to-SAProuter elimina la necesidad de instalar software para integrar el servicio de correo en su sistema SAP.

 

Servicio de Correo para SAP Business ByDesign

Gracias a la solución Servicio de Correo de Esker para SAP Business ByDesign, todo documento generado desde SAP Business ByDesign puede ser enviado a través una impresora virtual a la red internacional de centros de correo Esker en lugar de ser impreso en sus oficinas. No hace falta aprender a utilizar ningún programa o de descargar programas complicados, con tal sólo una conexión internet es suficiente. Desde que el documento es recibido, Esker se ocupa de la impresión, del ensobrado y del franqueo y lo remite a Correos en menos de 24 horas.





Funcionalidades excepcionales, resultados reales

Envío de correo automático, en tiempo real
El correo es enviado directamente desde cualquier aplicación de front o back-office. Enviar facturas el mismo día que son generadas por su SAP significa que sus clientes las recibirán y procesarán antes, lo que permitirá cobrar antes reduciendo así el periodo medio de cobro - en inglés DSO (Days Sales Outstanding).
Beneficios:
  • los costes de correo son reducidos hasta un 45%.
  • Sin inversión en máquinas ni software
  • Sin costes de mantenimiento or de formación
  • El equipo se centra en tareas de valor añadido para el negocio


Integración certificada con SAP
El Servicio de Correo para SAP de Esker se basa en una integración certificada para la interfase SAP BC-XOM. Puede obtener más información en esta interfase en la web de certificación de SAP .
Los trabajos a procesar son transmitidos a las aplicaciones SAP (de forma manual o automática vía el Output Determination) y enviados de forma segura a uno de los Centros de Producción de Correo de Esker para ser procesado inmediatamente.
Beneficios:
  • 100% automatización del proceso
  • Las cartas de negocio son enviadas sin demora
  • Un servicio, varios canales


Rastreo e informes en tiempo real
Cuando una compañía envía documentos de negocio como facturas, necesita saber cuándo son impresos, enviados, o si ha ocurrido algún error en el proceso que requiere una intervención manual. Cada documento procesado por un Centro de Producción de Esker de Esker y marcado con un identificador único: un código barras añadido en cada página para asegurar su rastreo en tiempo real en el sistema SAP.
Beneficios:
  • Notificación inmediata del estado del envío de la carta
  • Ninguna carta perdida
  • Visión clara para equilibrar la carga de trabajo e identificar los cuellos de botella


Servicio 100% on-demand
Como se trata de un servicio bajo demanda, la tarificación se basa en el volumen mensual que usted envía.
Beneficios:
  • Costes previsibles
  • Sin cuellos de botella
  • El control 24/7 asegura la continuidad operativa


Implementación rápida
La configuración del Servicio de Correo de Esker se hace en pocos días. la implementación no es intrusiva y ejecutada por expertos SAP sin interrumpir las actividades diarias.
Beneficios:
  • Rápidamente operacional
  • Sólo hacen falta una conexión a Internet y un navegador
  • Sin interrupción
  • Con el soporte de los mejores expertos en SAP